TecnoBlog

Publicaciones de Farid

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
12
Sep

Convenio de Cooperación con la UNJu

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2774
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El pasado viernes 29 de agosto en el salón “Dr. Gral. Manuel Belgrano” de rectorado, nuestra empresa cooperativa ha firmado un importante CONVENIO  DE COOPERACIÓN con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en el marco de los Proyectos de Investigación y Constitución de Redes Universitarias sobre Cooperativismo y Economía Social que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Este hecho es de trascendental importancia para nosotros ya que además del reconocimiento y la confianza brindada, nos permite establecer un vínculo institucional para trabajar en conjunto con la alta casa de estudios.

En este sentido, y a fin de apoyar el cumplimiento de los respectivos objetivos institucionales, se aunarán esfuerzos para el desarrollo de investigaciones conjuntas, intercambio de información científico-técnica, colaboración en la capacitación de recursos humanos tanto de grado como de postgrado, y transferencia de conocimientos tecnológicos.

Este convenio significa un gran avance en nuestro emprendimiento ya que a través de dichas acciones daremos a conocer los productos y servicios que brindamos, además del compromiso siempre latente con nuestra comunidad. En este sentido, fortaleceremos las actividades para poner al alcance de la sociedad las nuevas tecnologías disminuyendo la brecha digital, logrando una mayor inclusión tecnológica y social. Así mismo, esperamos concretar productos tecnológicos de gran utilidad no solo para la Universidad sino para todos los ámbitos, tanto social, civil y económico.

Como grupo de jóvenes egresados de una universidad pública, nos vemos gratamente motivados y agradecidos con esta oportunidad de retribuir a la sociedad los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra formación académica.

El acto de firma de convenios

En este acto estuvieron presentes el Sr. Rector Lic. Rodolfo Tecchi, el Dr. Enrique Tarifa director de proyectos UNJu e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, junto a importantes empresas e instituciones del medio como la Cooperativa de Tabacaleros, la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, y la Cámara Minera de Jujuy, entre otros. Representando a la Cooperativa de Trabajo Tecnomática Limitada estuvo el Consejo de Administración conformado por el Ing. Farid Astorga, el Lic. Eduardo Kober y el A.P.U. Carlos Ochoa.

Durante el acto se reflexionó sobre la siguiente cita: “Nuestra Cooperativa como Empresa Social  está comprometida con el Movimiento Cooperativo y con la sociedad jujeña tendiendo al cumplimiento de los principios cooperativos de Educación, Formación, Información y Compromiso con la Comunidad. Trabajamos para ser una empresa líder que a través del trabajo cooperativo de nuestros asociados, logre brindar un servicio calificado a nuestros clientes y de esa manera ser reconocidos por nuestra labor, esfuerzo y compromiso para colaborar con el desarrollo tecnológico y el crecimiento de nuestra Comunidad”.


Tips sobre el proyecto presentado

  • En el año 2012 se conforma Tecnomática, empresa informática integrada por estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), impulsados por los principios y valores cooperativos.
  • Entre los principales motivos estaba la generación de productos y servicios tecnológicos para colaborar con el desarrollo de su comunidad.
  • El proyecto busca implementar Servicios OGC, basado en software y herramientas libres, capaces de publicar y consultar a través de la Web, los datos e informaciones generadas por la UNJu, conformes a los principales estándares internacionales.
  • Las instituciones participantes son la UNJu, Tecnomática y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, los cuales conformarán un grupo de trabajo que conduzca al logro de los objetivos propuestos.
  • Entre los resultados se espera lograr una herramienta fundamental para la toma de decisiones. La cual será utilizada no solo por la universidad, sino también por organismos públicos que requieran del SIG. Esto agilizará el desarrollo de trabajos de investigación y favorecerá el uso de información que redundará en beneficios para la comunidad.

En los medios:

 Mirá todas las fotos en Flickr.

e-max.it: your social media marketing partner
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 19 Octubre 2017
El trabajo realizado por la Coop. de Trab. Tecnomática Ltda. (Matr. del INAES N° 47735) ha sido declarado de Interés Municipal por la Ordenanza N° 6553/2013 del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Accedé a este documento haciendo Click aquí.