TecnoBlog

Publicaciones de Farid

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
23
Jul

Nuestra Cooperativa en Cadena Nacional!!!

Publicado por en en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1434
  • 1 Comentario
  • Imprimir

Hoy, luego de muchas participaciones en distintos eventos, llamesen "FeriNOA", "ExpoJuy", etc. Llegamos al lugar menos pensado: Una Cadena Nacional. Esto ha ocurrido de la mano de una de nuestras asociadas, la Ing. Vanesa Velasquez, que en el marco de una especialización en Corea del Sur, participó del acto de entrega de certificados. Bueno, sin más palabras... aquí el video y el anuncio de TECNOMATICA... Aguante Jujuy!!!

Mirá el minuto 23:14 y 01:11:50 ...

Destino: Universidad de Ajou. Ciudad de Suwon, República de Corea del Sur.
Duración de la especialización: 430 hrs (1 de agosto al 31 de octubre de 2013).

b2ap3_thumbnail_regalito-de-vane.jpg

Lee toda la repercusión en los demás medios (radio, diarios, etc.).

Rumbo a Corea

Vanesa participó de este programa nacional y obtuvo una de las 264 becas que concursaron cientos de especialistas de todo el país. Su destino estará ahora en más en la Universidad Ajou, que se estableció en 1973 bajo el lema de ser "la mejor universidad de Asia para el Siglo XXI".

Esa universidad asiática es líder en investigación y cuenta con diez facultades y aproximadamente 14.000 estudiantes. Se encuentra situada en Suwon, a unos 30 km al sur de Seúl.

La fortaleza de los programas académicos y de investigación de Ajou se encuentra en Ingenierías, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Nano tecnología, Ciencias Médicas, Negocios y Estudios Internacionales. Ajou es ampliamente reconocido por sus programas innovadores y el apoyo que brinda a los estudiantes internacionales reflejado en acuerdos de colaboración con más de 200 universidades en 58 países. Los programas internacionales de Ajou incluyen intercambios de estudiantes y profesores, la Escuela internacional de Verano, programas de idioma coreano, etc. Los estudiantes internacionales toman cursos que se ofrecen en Inglés.

En la actualidad, Ajou le da la bienvenida a 750 estudiantes internacionales por año.

El itinerario de la joven profesional jujeña será a partir del 26 de julio, ya que en esa jornada partirá a la Ciudad de Suwon, República de Corea. Para el 1 de agosto se tiene previsto el comienzo de la cursada que finalizará el 31 de octubre, con regreso a Buenos Aires para el 2 de noviembre.

Fuente: La voz de Jujuy (Diario digital)

¿Qué harás a tu regreso a la Argentina?

"Cuando vuelva, mi apuesta es por el crecimiento de la cooperativa, en socios y en proyectos de trabajo. Y pasar a ser un referente en el Noroeste, donde somos la única cooperativa tecnológica y creo que el trabajo con otras empresas sociales va a ser bueno para todos. Como personas y como región es una posibilidad de crecimiento concreta que queremos aprovechar", señaló la asociada del emprendimiento, que está integrado a la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (Facttic)

Fuente: ANSOL (Agencia de Noticias)

¿Por qué elegiste trabajar en una cooperativa?

Porque es una organización que tiene que ver con las personas más que con el dinero. Si bien es un trabajo, el quehacer diario tiene mucho que ver con lo social, con los otros socios. A nosotros nos costó terminar de armarnos como cooperativa, no es un proceso fácil. Nos ayudó mucho la charla que tuvimos con la gente de FACTTIC, que se acercó y a través del relato de sus experiencias, nos ayudó a definir nuestros roles y a terminar de organizarnos. Ahora estamos armando los grupos de trabajo y empezando a trabajar con nuestros primeros clientes.

Fuente: [FACT]TIC - Fedetaración Argentina de Cooperativas de Trabajo en TIC

Comentarios

  • Carlos Ochoa
    Carlos Ochoa Miércoles, 24 Julio 2013

    Que gran alegría :D, la verdad, un gol de media cancha!
    Felicidades Ing. Vanesa Velasquez.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 27 Junio 2017
El trabajo realizado por la Coop. de Trab. Tecnomática Ltda. (Matr. del INAES N° 47735) ha sido declarado de Interés Municipal por la Ordenanza N° 6553/2013 del Consejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy. Accedé a este documento haciendo Click aquí.